viernes, 8 de abril de 2011

Salsa bechamel, clásica y en microondas

Salsa bechamel (o Salsa blanca) tradicional

Igual que en el caso de la crema pastelera, yo te doy las proporciones como para obtener una salsa te textura media, si la querés más ligera o más espesa, aumentás o bien la catidad de leche, o bien la cantidad de harina.
Llevás una olla al fuego y le colocás 2 cdas grandes de manteca, cuando se derrite le agregás dos cdas. colmadas  de harina y mezclás con batidor de alambre. Se va a formar una especie de pastita, es ahí cuando empezás a incorporar de a poco la leche (unos 500 cc, no es necesario que esté caliente) y batís muy bien después de cada chorrito. Cuando termines de agregar la leche y todo hierva, se va a haber espesado, ahí la cocinás un par de minutos y la retirás del fuego. Condimentá con sal, pimienta y nuez moscada. 

Salsa bechamel rápida

Los ingedientes y las proporciones son los mismos que para la bechamel tradicional, la única diferencia es que en este caso se mezcla todo y se lleva al fuego hasta que hierva y espese. El resultado final es casi el mismo, solo que le va a faltar un toque del saborcito de la harina tostada con la manteca…pero no es tan grave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario